Etiquetas

Cuando andamos navegando de blog en blog, de foro en foro, de sitio en sitio;  en busca de alguna herramienta, código o tip para sacar adelante alguna tarea o simplemente para aprender algo nuevo; podemos hacer varias cosas para guardar el historial de dicho conocimiento, como agregarlo a favoritos, tenerlo en nuestra lista de RSS’s,etc.

Aquí les comento de una herramienta que nos permite administrar dicho conocimiento a manera de software tipo Wiki. Su nombre es Zim Desktop Wiki.

Para descargarlo podemos hacerlo desde el repositorio, que en mi caso es el de Trisquel, que es una distro Linux 100% libre, basada en Debian.

Se administra bajo un concepto de carpetas jerárquico, con el cual se pueden crear páginas y sub páginas, y crear enlaces entre ellas simplemente al crear un texto con enlace o enlazar un texto estableciendole el enlace con el nombre de una página existente.

Contiene tanto herramientas de formato, estilo wysiwyg(What You See Is What You Get), como otras opciones tales como agregar checkboxes, calendarios y enlazar hacia cualquier tipo de archivo.

Una opción interesante es que podemos visualizar el contenido como un sitio web e incluso exportar los archivos como HTML.

Pueden visitar el sitio oficial para más detalles: zim-wiki.org