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Bueno, siguiendo con la “saga” de herramientas de administración para el usuario, ahora voy a comentarles sobre una herramienta que nos permite tener almacenados en una base de datos encriptada, nuestros usuarios y passwords. Esta es KeePassX.

Simplemente necesitamos recordar 1 password, que sería con el que accederemos a la base de datos e incluso si queremos agregarle otra capa de seguridad, se puede generar un archivo con el cual se validará nuestro acceso.

Entramos al menú File->New Database que es donde se nos solicitarán los datos comentados anteriormente.

En el menú Entries->Add New Entry… podemos crear un registro para cada uno de nuestras cuentas, identificarlas por un titulo y ordenarlas por grupos (previamente creados, ya sea los predefinidos o crear uno por medio del menú Groups->Add New Group) y si así lo deseamos, también podemos pedirle al sistema que genere una contraseña por nosotros.

Además podemos ocultar o mostrar las contraseñas en pantalla cuando lo decidamos.

En el panel quedarían listadas por grupos nuestras cuentas, y para usarlas, podemos simplemente utilizar los iconos de usuario y password para copiarlos en el portapapeles y pegarlos.

Existen versiones para otros sistemas operativos además de Linux, en el sitio web de descarga: keepassx.org